Hombre que agredió a un sereno en San Isidro será denunciado penalmente

El agente le pidió al vecino que le pusiera correa a su perro y que recoja sus excretas. Enfurecido, este respondió a puñetazos contra la autoridad.

Habla sobre este caso la gerenta de Fiscalización de San Isidro. | Fuente: RPP Noticias

El hecho ocurrió el último sábado en el parque del Olivar, San Isidro. El sereno Óscar Inga Osorio hacía una supervisión habitual cuando se topó con Mario Sato La Madrid, hombre de 42 años que estaba paseando por ese espacio público con su perro.

El incidente. El agente le pidió que le pusiera una correa al animal y que recogiera sus excretas. Estas disposiciones están reguladas en diferentes ordenanzas municipales del distrito. El pedido fue verbal, según el testimonio de funcionarios de esa comuna. No hubo multa, o notificación o algún tipo de coacción.

De manera prepotente, el hombre no hizo caso a la disposición y le dio una golpiza al sereno, quien terminó con el tabique fracturado y con descanso médico. Al respecto, la gerente de Fiscalización de San Isidro, Gabriela Zúñiga, dijo en RPP Noticias que la denuncia penal será hecha por la Fiscalía.

Descargos. "Esta perosna se encuentra en la comisaría de San Isidro. El fiscal está formulando denuncia en su contra. Él dice que tiene un problema personal con el sereno, pero eso es falso. El sereno no lo conocía. Nosotros tenemos referencia de que es una persona que no cumple las normas municipales y siempre se pone altanero", explicó.

Además, Zúñiga dijo que la Municipalidad de San Isidro se está encargando personalmente del caso y que irán "hasta las últimas instancias" para que el agresor Sato La Madrid reciba la pena que corresponde por desacato y lesiones. Mientras tanto, Inga permanece recuperándose en una clínica local, con permiso médico. 

El hombre de polera es Mario Sato La Madrid, el agresor. A su costado, el sereno agredido, Óscar Inga. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Hombre que agredió a un sereno en San Isidro será denunciado penalmente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?