Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Hospital Presbiteriano alberga el primer paciente con ébola de EE.UU.

AFP
AFP

El comisionado de salud de Texas, David Lakey, descartó la posibilidad de que se den otros casos de la enfermedad en Estados Unidos.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

El paciente ingresado al Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas fue confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en todo Estados Unidos y las personas que mantuvieron algún tipo de contacto con el infectado se mantienen bajo observación para evitar una posible propagación.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos descartaron que quienes hayan viajado en el avión con el paciente se encuentren en situación de riesgo, debido a que el paciente no había presentado síntomas en ese momento.

"Es muy importante que la gente sepa que el virus del ébola se contagia únicamente cuando la persona entra en contacto con los fluidos corporales de la persona que está enferma. La posibilidad de contagiarse a través del contacto con superficies es muy bajo o nulo", indicó el funcionario.

"El paciente acudió al hospital por primera vez el 26 de septiembre, aunque como no mostraba "síntomas específicos", le prescribieron antibióticos y lo enviaron a casa", afirmó Mark Lester, vicepresidente ejecutivo de Texas Health Resources (compañía propietaria del centro médico), en una conferencia de prensa en Texas presidida por el gobernador del estado, Rick Perry.

Dos días más tarde, el paciente regresó al hospital tras experimentar síntomas más agudos y fue ingresado en una sala aislada ante la posibilidad de que se tratara del ébola.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA