Hoy se celebra el día internacional contra la Trata de Personas

Save the Children realizará talleres y ferias informativas en Madre de Dios, una de las regiones del país más afectadas por la problemática.

RPP Noticias

Su compromiso de trabajo para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual y laboral de la que miles de niños, niñas y adolescentes son víctimas, ratificó Save the Children, al conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Trata de Personas.

Según el Sistema de Registro y Estadística del Delito de Trata de Personas (RETA – PNP), desde el año 2004 se registraron 630 casos y 1960 víctimas del delito de trata de personas, y de estas el 39% corresponde a niños, niñas y adolescentes. 

En Madre de Dios, región en la que se ha presentado un importante número de casos de trata, esta semana se desarrollarán charlas y movilizaciones en las que participarán más de 500 niños, niñas y adolescentes de la región.

También se llevarán a cabo talleres para jueces, fiscales y se hará un reconocimiento especial a las empresas de transporte y turismo que hayan cumplido con las medidas de protección necesarias para evitar situaciones de riesgo. Asimismo, se realizará una feria informativa en la que participará la comunidad en general. 

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal en Madre de Dios”, ejecutado por Save the Children, Inti Runakunaq Wasin y Ágape, con el apoyo financiero de la Unión Europea en las regiones de Cusco y Madre de Dios. 

Esta iniciativa busca contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, fortalecer el trabajo en red para la prevención e incrementar el nivel de calidad de servicios públicos para la atención de victimas y la sanción de explotadores. También se pretende incrementar el nivel de reinserción social y educativa de niñas, niños y adolescentes víctimas.

Valora la nota:Hoy se celebra el día internacional contra la Trata de Personas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5