Huelga de maestros generó congestión vehicular en todo el Centro de Lima

Varias avenidas de acceso al centro histórico se vieron afectadas este viernes por la movilización de los maestros.

La mayor congestión se registró en las avenidas Salaverry, Abancay y Alfonso Ugarte. | Fuente: Perú 21

La marcha de profesores en el Centro de Lima generó este viernes congestión vehicular en varias arterias de acceso al centro histórico durante la hora punta, lo cual repercutió en vías de varios distritos de la ciudad.

A través del Rotafono, oyentes de RPP Noticias comentaron que las avenidas Salaverry y Alfonso Ugarte quedaron bloqueadas por varios minutos debido a la movilización. Sin embargo, estas no fueron las únicas afectadas pues la Policía cerró las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola que sirvieron de vías de desplazamiento para los manifestantes.

Cierre de vías. La Policía Nacional también procedió cerca de las cinco de la tarde al cierre de la avenida Abancay en prevención a que los manifestantes intentaran de nuevo llegan al Congreso de la República. Esto detuvo el avance de los vehículos que iban por la vía de Evitamiento, debido a que los conductores que querían salir hacia Abancay tuvieron que seguir en esta vía rápida.

Nuestros oyentes también reportaron que se registró congestionamiento en la avenida Colonial en ambos su acceso hacia el Centro de Lima y en dirección hacia el Callao. Según comentaron los vehículos demoraban entre veinte y treinta minutos en avanzar un par de cuadras.

Afectó el metropolitano. La movilización de los maestros también afectó a los usuarios del Metropolitano, cuyos buses quedaron detenidos por varios minutos debido al congestionamiento en la avenida Alfonso Ugarte.

A través de Twitter el Metropolitano confirmó el bloqueo de las vías en ambos sentido, además a la 1 de la tarde habían anunciado el cierre de las estaciones Colmena, Jr. de la Unión, Tacna y Ramón Castilla por precaución y seguridad.

Este mapa muestra las zonas más afectadas por la movilización de los maestros. | Fuente: Maps
0 Comentarios
Valora la nota:Huelga de maestros generó congestión vehicular en todo el Centro de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?