Hugo Delgad0 Nachtigall habló en RPP sobre el Foro Integración al Bicentenario.
Hugo Delgad0 Nachtigall habló en RPP sobre el Foro Integración al Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias

Hugo Delgado: “Queremos integrar a los peruanos través de la información y mejorar su calidad de vida”

El presidente del Directorio del Grupo RPP explicó en Ampliación de Noticias el objetivo del I Foro Integración al Bicentenario.

El presidente del Directorio del Grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, conversó con el panel de Ampliación de Noticias en la previa de la inauguración del I Foro Integración al Bicentenario, el cual tiene como objetivo poner en agenda temas y propuestas que sirvan al Perú para llegar al 2021 como un mejor país.

“Esto está en el ADN de la empresa. Queremos integrar a los peruanos a través de la información y mejorar su calidad de vida”, explicó. Delgado señaló que la cita de este viernes busca “aportar temas importantes para tratar en el día a día”, como la inseguridad ciudadana, el acceso el agua o la necesidad de mejorar el transporte público. “El limeño promedio demora 6 horas de ida y vuelta a su trabajo. Eso hay que cambiarlo”, señaló como ejemplo.

Por su parte, Jorge Heili, gerente de contenidos del Grupo RPP, explicó que este espacio reúne a autoridades locales, sector privado, importantes empresas del país, representantes de la sociedad civil y una serie de expertos internacionales que trabajan para mejorar la calidad de vida.

"Cada temática que vamos a desarrollar, que tiene que ver sobre seguridad, país viable, productividad y el país creativo, tiene una historia. Cada tema está relacionado a una historia de vida y mostramos cómo en la vida cotidiana podemos encontrar esos problemas y, a partir de eso, generar la discusión para buscar las soluciones", detalló.

I Foro Bicentenario

El I Foro Integración al Bicentenario se desarrollará este viernes en el Hotel Westin desde las 9:00 a.m. El evento consistirá en seis mesas que reunirán a empresarios, funcionarios y especialistas y se centrarán cada una en un tema, el cual se analizará y sobre el cual se harán propuestas sobre cómo mejorar de cara a los 200 años de independencia del Perú.

Las mesas son “El País Que Queremos”, “País Digital”, “País Creativo”, “País Seguro” y “País Viable”. Entre los panelistas nacionales y extranjeros estan el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas para el Perú, María del Carmen Sacasa; el presidente de la Confiep, Roque Benavides; la CEO de Laboratoria, Mariana Costa,ente otros. El evento será clausurado por el presidente Martín Vizcarra.