Iglesia sobre el aborto: “Si ese hijo no lo deseas, yo lo cuido”

Sobre la píldora del día siguiente, Monseñor Salvador Piñeiro dijo que aún se discute si esta es abortiva y señaló que se debe defender la vida.

Monseñor Salvador Piñeiro dialogó con RPP Noticias sobre la píldora del día siguiente. | Fuente: Zenit.org

Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, consideró que no está claro si la píldora del día siguiente, o anticonceptivo de emergencia, es abortiva y dio como alternativa a las mujeres que son víctima de violación y que resultan embarazadas que entreguen a sus hijos al puericultorio de la iglesia.

Enseñanza de la inglesa. “La enseñanza de la inglesa es defender la vida y no la vamos a cambiar porque yo no la he inventado. Exhorto a que se reflexione sobre el sentido de la familia y del amor conyugal. La iglesia no es a ultranza natalista, sino que sabe que los hijos son el progreso de la patria y la alegría del hogar”.

¿Es abortiva? “Yo me he asesorado por médicos que señalan lo contrario (que sí es abortiva). Es un tema en discusión y por eso yo voy a lo seguro. La vida comienza cuando se ha fecundado el óvulo y hay que trabajar en ese sentido”.

No imponen. “La iglesia Católica y el Evangelio de Cristo no es imposición. La mayoría de las personas de nuestra patria manifiesta la fe católica. Nosotros proponemos que el Estado también nos escuche. Tenemos derecho a dar nuestra opinión (…). Hay que borrar esa idea de que estamos imponiendo. Estamos proponiendo”.

Alternativas a mujeres violadas. “Para los casos de violación, quiero repetir las palabras magistrales de Madre Teresa de Calcuta: ‘Si ese hijo no lo deseas, yo lo cuido’. Dámelo a la iglesia. Aquí tengo el puericultorio con 110 niños que cuidamos la Iglesia. Hay que decirle a la chica que ha sufrido ese dolor tan grande que la acompañamos, porque encima le vamos añadir otro dolor que es el aborto”.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso a través de una medida cautelar que se haga efectiva la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE o píldora del día siguiente) en todos los centros de salud públicos del país. | Fuente: 20 minutos
Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. | Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
La beata Teresa de Calcuta será canonizada el próximo 4 de septiembre en una ceremonia que presidirá el papa Francisco | Fuente: EFE


¿Qué opinas?