III Semana Turística y Cultural del Loche presenta novedoso King Kong

El King Kong, producto de bandera lambayecano fue fusionado con el loche, un insumo propio de la gastronomía de esa región por iniciativa de Sierra Exportadora.

Sierra Exportadora

Evento será hasta el 20 de julio. Una de las novedades de la III Semana Turística y Cultural del Loche en la región de Lambayeque es el king Kong  con manjar de loche que presenta  “Estrella del Norte” en alianza con AREX Lambayeque y a iniciativa de Sierra Exportadora.

Este evento es organizado por el Museo Nacional Sicán y la Asociación de Productores de Loche con el objetivo de rendir un reconocimiento a uno de los insumos emblemáticos de la gastronomía lambayecana.

En ese sentido, empresa y estado, se unen para lanzar al mundo el típico dulce lambayecano, pero esta vez fusionado con otro emblemático producto de la región: el loche, fruto genuino de la región Lambayeque, que es un insumo muy importante en la cocina, y que desde hoy también será un insumo especial en el mundo de los pasteles y dulces lambayecanos.

Nuestra visión va más allá de las ventas comerciales, nos hemos propuesto resaltar las cualidades y bondades que tienen los diferentes productos típicos peruanos para fusionarlos con el producto bandera de Lambayeque; en esta oportunidad, le tocó al loche, un noble producto, ingrediente básico del arte culinario de la región Lambayeque”, manifestó Efraín Macassi Mandujano, gerente de Comercialización y Desarrollo de Estrella del Norte.

Macassi comentó que desde enero de este año, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta propuso a la empresa lambayecana “innovar y fusionar” productos como la quinua, el loche, algunos berries con el tradicional “alfajor gigante” de Lambayeque; “al parecer está dando excelentes resultados, ya empezamos con la quinua, hoy le tocó al loche”, enfatizó.

Cabe indicar que el manjar de loche a diferencia de otros tiene la particularidad de “hostigar menos” debido a que combinado con la leche y el azúcar le da una textura y sabor exquisito e inigualable, expresó Macassi.

Hace dos años, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección (INDECOPI) confirmó que el loche es un producto oriundo de Lambayeque, tras extender oficialmente la denominación de origen, que solicitara el Gobierno Regional de Lambayeque en mayo del año pasado. El loche es el rey en la culinaria mochica, y era y es degustado junto con las palabritas, guitarra, caballa, yuca, ajíes y el maíz rojo llamado antiguamente alazán.

La zona de producción del loche está comprendida en las tres provincias de la región Lambayeque, en zonas como Ciudad Eten, Monsefú, Cúsupe, Callanca, Mocupe y Mórrope.

-------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:III Semana Turística y Cultural del Loche con King Kong
¡Excelente!
Valoración Total
5/5