Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Implantan marcapaso en EsSalud a paciente centenaria con bloqueo cardiaco

EsSalud
EsSalud

Médicos de EsSalud implantan marcapaso a paciente centenaria, quien padecía bloqueo cardiaco, se recupera satisfactoriamente tras delicada intervención en el Hospital Amenara.

Operación la hizo Por primera vez en la historia de la seguridad social, Médicos cardiólogos del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen implantaron un marcapaso a una mujer de 100 años. Gracias a esta operación, Carmen Rosa Bermúdez Cueva, puede llevar una vida normal.
 
La paciente, natural de Churín (Lima) y nacida el 16 de julio de 1913, presentaba como diagnóstico un trastorno degenerativo en la conducción eléctrica entre las aurículas y los ventrículos cardíacos, conocido como bloqueo auriculoventricular o bloqueo AV.

Debido a esta deficiencia cardiaca, la paciente presentaba bradicardia con frecuencia cardíaca menor de 60 latidos por lo que sus hijos determinaron internarla en una clínica local, sin encontrar mejoría.

La paciente fue trasladad El  21 de abril al Hospital Almenara  para ser evaluada por médicos cardiólogos, quienes, tras realizar una junta médica y una exhaustiva revisión a la paciente decidieron prepararla para implantarle un marcapaso.  Este dispositivo es aplicado cuando el corazón no puede mantener la frecuencia adecuada de latidos que cumplen la función de regular la actividad eléctrica cardiaca espontánea.

La intervención estuvo a cargo del Dr. Fabián Julca Grovas, Jefe del Servicio de Cardiología, quien sostuvo que no hay límite de edad en la práctica de este procedimiento, pero reiteró su asombro ante la tolerancia de la anciana al implante y mucho más ante el hecho de que al día siguiente estuviera en casa en compañía de sus hijos y con una mejor calidad de vida

Doña Carmen Rosa, quien está lúcida y alegre porque su corazón late con normalidad, agradece a Dios y a los médicos del Almenara por haberle salvado la vida.


-------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA