Importancia del apoyo familiar a la madre gestante

"Hay que entender que el estado del embarazo no es enfermedad, es un embarazo y hay que proteger y ayudar" sostuvo especialista.

Morguefile-Veggiegretz

Es importante conocer que el estado emocional de la madre embarazada influye en las emociones durante el desarrollo del bebé en gestación.

“Esta etapa hay que manejarla con mucho cuidado, amor y cariño porque cuando los padres se enteran del embarazo evidentemente cambia toda su vida para bien y necesitan un trabajo de mentalización porque tendrán una serie de deberes importantes de paternidad como maternidad”, señaló el doctor Rolando Pomalima, director de Niños y Adolescentes, del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado Hideyo Noguchi”.

El especialista explicó que el embarazo no es un enfermedad sino una etapa de mucho cuidado para la madre con el apoyo de la familia.

“Hay que entender que el embarazo no es enfermedad, es un embarazo y hay que proteger y ayudar porque suele ser frecuente que la madre tenga cuadros depresivos que pueden agravarse en el pos parto, por eso darle compañía amor, sobre todo un buen manejo de este periodo”, comentó.

El control prenatal también es importante es esta etapa. “Primero reconocer y aceptar el embarazo. Luego, el chequeo inmediato y continuo para ver el crecimiento del niño. El embarazo es un riesgo emocional. Pero hay serie de indicadores que se deben tener en cuenta para las recomendaciones pertinentes del doctor”, finalizó Pomalima.

¿Qué opinas?