Inabif ayudó a señora que estaba en situación de abandono en la Panamericana Sur

Tras la ayuda del Rotafono de RPP Noticias, la señora fue rescatada por Inabif y llevada al CAR de Cieneguilla.

Ciudadana abandonada en la Panamericana Sur fue rescatada tras la ayuda de RPP Noticias y el INABIF. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Ciudadanos y conductores se comunicaron esta semana con el WhatsApp del Rotafono para reportar la presencia de una señora abandonada en la Panamericana Sur a la altura del intercambio vial. Tras contactar a las autoridades, fue llevada a un albergue para adultos mayores.

Los vecinos de la zona dijeron este miércoles que la señora se encontraba en el lugar pidiendo comida y agua. Pasaba todo el día bajo el sol sin nadie que la cuide o esté a cargo de ella. “Todos los días se encuentra sentada en la intemperie. Le he llevado agua, comida y galletas. Me dijo que se llama María del Carmen, aparenta tener entre 50 y 60 años. Ahora está a la altura de la refinería Repsol antes del puente Conchán en Lurín”, manifestó un vecino.

Nuevo hogar

El equipo de Rotafono de RPP Noticias se comunicó con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para alertar sobre esta situación. Los encargados del grupo técnico de 'Inabif en Acción' coordinaron con la comisaría de Lurín para atender a la señora.

La señora se identificó como María del Carmen Gálvez García de 65 años. Al inicio dijo que deseaba que la ayuden con un monto de dinero para alquilar una habitación. Sin embargo, tras el trabajo de las autoridades, se logró que sea trasladada al Centro de Atención Residencial (CAR) Cieneguilla, donde fue recibida por su nueva familia.

Valora la nota:Inabif ayudó a señora que estaba en situación de abandono en la Panamericana Sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5