Incautan equipos de radioemisoras clandestinas que interferían comunicación

Las estaciones ilegales hacían deficiente la comunicación de aeronaves que sobrevolaban la zona de Villa María del Triunfo.

Las antenas clandestinas fueron decomisadas por la Fiscalía. | Fuente: RPP

Este martes, representantes de la Fiscalía han incautado antenas y equipos de transmisión de cuatro radioemisores que provocaban interferencias en la comunicación de aviones en Villa María del Triunfo.

Esta anomalía se presentaba entre las aeronaves y el aeropuerto Jorge Chávez y también las bases militares. De presentarse alguna emergencia, la interferencia podría provocar un accidente aéreo.

Las cuatro estaciones y antenas estaban en el cerro Mina de Agua de esta zona Nueva Esperanza del sur de Lima. Los nombres de las radios eran La Voz, La Excelencia, La Positiva y Zona Sur.

Las autoridades comprobaron que no tenían licencia ni el pago del canon e impuestos, lo que es una infacción a la ley de radio y televisión.

Los responsables serán denunciados por hurto agravado del espectro radioeléctrico. Sus condenas oscilarían entre los 3 y 6 años según el código Penal. El material incautado fue llevado a un almacén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El decomiso fue en uno de los cerros de Villa María del Triunfo. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?