Indeci presenta proyecto sobre reducción de multiriesgos de desastres

Tumbes, Piura, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana, se beneficiarán con el proyecto presentado por INdeci acerca de la reducción de multiriesgos de desastres.

municipalidad huaypata

 Fue presentado en Piura y  Se ejecutará hasta octubre de 2014 con un presupuesto de un millón y medio de dólares.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, General  ® Alfredo Murguetio Espinoza, destacó la presentación en Piura, del Proyecto Dipecho: “Preparación para la Respuesta y Recuperación Temprana ante Escenarios de Multiriesgos”, que beneficiará a Tumbes, Piura, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana

Explicó que el referido proyecto fortalecerá las capacidades del personal involucrado en el trabajo de las plataformas de Defensa Civil, y en la planificación de la gestión del riesgo de desastres.
 
Además,  -dijo – se propiciará el correcto empleo de los fondos públicos no solo para la atención de emergencias, sino para la reducción del riesgo con tareas de prevención.
 
Informó del mismo modo que se tiene previsto realizar un diplomado sobre la gestión de riesgo de desastres que permitirá que las autoridades locales y regionales actualicen sus conocimientos en esta materia.
 
“INDECI tiene la predisposición de apoyar este proyecto – que se desarrollará hasta octubre del próximo año- y exhorta a los beneficiarios a participar activamente en el mismo a fin de conseguir los resultados esperados”, afirmó.
 
Intercambio
 
Por su parte, Rebeca Arias, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que el proyecto busca también el intercambio de experiencias entre las regiones, el adecuado manejo de los instrumentos de ayuda alimentaria y la sensibilización entre los distintos niveles de la autoridad y la población respecto del impacto de un desastre.

La funcionaria indicó que en los últimos treinta años (1980-2010), según un informe divulgado por las Naciones Unidas en Ginebra, los desastres ocurridos en el Perú dejaron más de 16 mil fallecidos, más de 13 millones personas afectadas y pérdidas económicas que superan los dos mil millones de dólares.
 
“Lo que buscamos con este programa - que tiene un presupuesto de un millón y medio de dólares otorgado por el PNUD y otros organismos cooperantes- es fortalecer las capacidades a nivel nacional, regional y local e integrar la gestión de riesgo de desastres en la planificación del desarrollo”, anotó.
 
Los beneficiados con el proyecto son identificados como las áreas de mayor vulnerabilidad por sismos, tsunamis, inundaciones, e incendios urbanos.
------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

Valora la nota:Indeci presenta proyecto sobre reducción de desatres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5