Indecopi levantó medida que prohibía comercialización de Pura Vida

El grupo Gloria deberá acreditar cambios en el etiquetado de su producto para volver al mercado.

Pura Vida salió del mercado en junio pasado. | Fuente: Andina

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi levantó este viernes la medida "cautelar de inmovilización y cese de comercialización" a nivel nacional del producto Pura Vida Nutrimax del Grupo Gloria. La medida había sido impuesta el pasado 7 de junio, tras la polémica originada por el uso del término "leche evaporada" en su etiquetado.

El organismo informó que levantó la sanción luego de que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – Digesa otorgara una nueva denominación al referido producto. "En dicha resolución, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecúe la nueva denominación en el etiquetado para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad", dice en un comunicado.

Proceso continúa. Indecopi determinó, además, que la empresa Gloria S.A. deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, "de acuerdo a lo dispuesto por la DIGESA en su resolución del 11 de julio, para poder proceder a su comercialización".

No obstante, el organismo precisó que la medida "no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra Gloria S.A.". Dicho proceso "sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor" de parte de la compañía.

0 Comentarios
Valora la nota:Indecopi levantó medida que prohibía comercialización de Pura Vida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?