Independencia: sujetos armados intentan invadir terreno en cerro La Cruz

Los invasores realizaron disparos al aire para atemorizar a los vecinos de Tahuantinsuyo.

El cerro La Cruz está ubicado en la primera etapa de Tahuantinsuyo en el distrito limeño de Independencia. | Fuente: RPP

Un centenar de sujetos armados intentó invadir la mañana de este lunes el cerro La Cruz, ubicado en la primera etapa del sector de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. Los vecinos, ayudados por personas que viven en otros sectores, expulsaron a los invasores.

Cintya Falcón contó a RPP Noticias que a las 9:00 horas llegaron los individuos realizando disparos al aire, dos horas después empezaron a armar casa de triplay, pero con ayuda de otros pobladores, la Policía y serenos pudieron sacarlos.

Los invasores, que también tenían martillos para amedrentar a la gente, amenazaron con volver en la noche y madrugada para ocupar el espacio que según ellos les pertenece. Señalan que adquirieron el terreno tras conversaciones con autoridades de Jicamarca, por un pago semanal de doce soles, entre otros.

El gerente de Fiscalización y Control de Independencia, Marco Antonio Castro, contó que no es la primera vez que intentan invadir este espacio. “Este sitio es arqueológico e intangible. Desde julio pretenden invadirlo por lo que nos mantendremos alerta. Si vienen cien veces, las cien veces los sacaremos”.

El cerro La Cruz es considerado patrimonio por lo tanto es intangible. | Fuente: RPP
Vecinos de otros sectores ayudaron a las madres de familia a expulsar a los invasores. Tras ello, quemaron las casas que armaron. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?