INEI: Aumenta número de hogares con acceso a Internet

Según un reciente informe, el 21,2 % de los hogares tiene conexión a internet. Además, el 29,7 % de los hogares a nivel nacional tiene al menos una computadora.

Morguefile (referencial)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el porcentaje de hogares con acceso a Internet ha aumentado en los últimos meses, según el informe técnico "Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares".

Según revela el estudio, durante el trimestre julio-setiembre del 2012, el 21,2 % de los hogares tiene conexión a Internet, 4,5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Por lugar de residencia, se observa que en Lima Metropolitana los hogares con conexión a internet representaron el 41,1 %, cifra superior en 8,3 puntos porcentuales a lo registrado en similar periodo anterior.

En tanto, el informe muestra que el acceso a teléfono celular en Lima Metropolitana alcanzó el 88,3 % y en el Resto Urbano 86,8%, cifras que representaron un incremento con relación al 2011.

Asimismo, el estudio muestra que el 29,7 % de los hogares a nivel nacional tiene al menos una computadora, cifra superior en 4,3 % con relación a igual periodo del año anterior.

¿Qué opinas?