Inició el invierno pero el brillo solar se mantendrá toda la semana en Lima

Según Senamhi, la temperatura se mantendrá en máximas que pueden superar los 22 grados centígrados en los próximos días.

En la costa peruana habrá presencia de brillo solar en los primeros días del invierno, informa Senamhi. | Fuente: Andina

La noche de este martes 20 se inició la estación de invierno, sin embargo, el brillo solar en Lima y en otras ciudades de la costa central se mantendrán al menos por toda esta semana. 

Martí Bonshoms, ingeniero de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi dijo que el Anticiclón del Pacífico Sur se debilitó y se alejó de las costas de Sudamérica, lo que se traduce en una ligera elevación de la temperatura.

El tiempo. Esta condición provoca una disminución de los vientos fríos que llegan del sur, lo que favorece a tener presencia de brillo solar. La temperatura podría llegar a superar los 22 grados centígrados durante el día.

El otoño, que presentó temperaturas más altas de lo normal, también favorece a esta condición que aleja la nubosidad de las zonas costeras. Conforme transcurran los días, y vuelvan los vientos alicios las condiciones irán a la baja.

Mientras que en otras zonas del país como Arequipa, las temperaturas llegan hasta los 15 °C bajo cero en zonas altas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Inició el invierno pero el brillo solar se mantendrá toda la semana en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?