Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Iron Man 2 de Robert Downey Jr aterriza en electrizante estreno en Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Robert Downey Jr. se enfunda de nuevo el traje de ´hierro´ para interpretar al personaje. Forman parte del reparto Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson.

Una impactante puesta en escena, un atractivo reparto y grandes dosis de humor son la receta de "Iron Man 2", la secuela de las aventuras cinematográficas de un héroe de cómic que encarna las virtudes y los defectos de la sociedad estadounidense.

Robert Downey Jr. se enfunda de nuevo el traje de "hierro" para interpretar un personaje hecho a su medida en el que da rienda suelta a las excentricidades que asoman en muchos de sus papeles.

La película gira en torno a la personalidad de Tony Stark/Iron Man, convertido en una estrella de fama planetaria admirada por muchos y envidiada por los poderosos, que buscan conseguir la tecnología que ha convertido al protagonista en un ser invencible garante de la paz mundial.

El contrapeso al ego del héroe correrá a cargo de un vengativo Ivan Vanko al que pone cara Mickey Rourke, quien dedicó meses a perfeccionar su acento ruso y a ilustrarse sobre tatuajes de la Guerra Fría para construir su personaje; y de un ambicioso Justin Hummer, al que da vida de forma brillante Sam Rockwell.

No falta la tensión sexual entre Stark y su asistente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), a la que se añade la aparición en esta saga de la Black Widow (Scarlett Johansson) que se postuló como candidata a participar en la esperada "Avengers", producción sobre los héroes de Marvel que se deja entrever en "Iron Man 2".

Dos ganadores de Óscar, Samuel L. Jackson ("Pulp Fiction", 1994) y Don Cheadle ("Hotel Rwanda", 2003), éste último reemplazando a Terrence Howard como el coronel James Rhodes, completan el elenco de actores dirigidos por Jon Favreau.

"Los cómics junto a los "western" conforman la mitología estadounidense, el alzamiento del héroe", aseguró Favreau en la presentación del filme en Los Ángeles.

El director confesó sentirse sorprendido de la gran acogida internacional que tuvo "Iron Man" en 2008, algo que confía en repetir con la segunda parte, en la que se acentúan aún más los rasgos del protagonista.

"Creo que lo que es bueno y malo en el personaje de Iron Man es lo que tiene de bueno y malo Estados Unidos. Es energético pero a veces comete errores, otras es inmaduro, pero también es muy valiente y con buenos valores. Me gusta ese equilibrio", dijo Favreau.

El propio Downey Jr. admitió que aún no ha sido capaz de explicar qué representa para él el personaje.

"No sé si es algo artístico, si es solo un trabajo, si soy yo haciendo algo comercial... es extraño, porque ya hemos hecho dos películas", comentó el actor, que confirmó que lograr una buena combinación de humor y acción era clave para el proyecto.

"Es el mismo tono de "Sherlock Holmes"", admitió el intérprete, que aseguró que encontraba inspiración en los filmes de Hollywood los años 70 con los que creció, "cuando había un elemento inconformista en las películas comerciales", explicó.

Paltrow se refirió también a décadas pasadas para definir la historia de amor entre Stark y Potts, a su juicio similar "a la de Bruce Willis y Cybill Shepherd en "Moonlighting" ("Luz de luna") o a la que tenían Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en la que había mucha tensión pero muy poco sexo".

"Iron Man 2" supuso el salto de Scarlett Johansson al terreno de la acción, un género que no le entusiasma porque dice "no tener paciencia para muchas explosiones" pero que no le importaría seguir explorando disfrazada de la Black Widow.

"El traje me aterrorizaba al principio, era muy ajustado, pero es un personaje muy seguro de sí mismo y eso me gustó, porque estoy habituada a papeles con un carácter más indeciso. Me haría feliz volver a interpretarlo", afirmó Johansson ante las especulaciones de un filme de Marvel centrado en la Black Widow.

"Iron Man 2" se estrena internacionalmente este fin de semana, si bien el público estadounidense tendrá que esperar hasta el 7 de mayo.

A pesar del auge del 3D, el filme sólo se distribuirá en el formato tradicional de 2D, porque es "la mejor versión de la película", dijo el director.

"Me encanta el 3D y lo consideré para la película, aunque lo terminamos descartando. No tuve presiones de Marvel en ese sentido. Pensamos la producción para 2D y la tecnología de conversiones actuales no me convence. Estoy deseando trabajar con 3D, pero lo haré rodando en estereoscópico, puede que con "Cowboys and Aliens"", añadió Favreau.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA