*

Trafico Waze

Lima

Ítalo Villarreal: "El periodismo deportivo me convirtió en un trotamundos"

Recorrer más de 60 países de cuatro continentes como periodista deportivo, le ha permitido acumular un sinfín de anécdotas que cuenta con sabrosa picardía en el audio que compartimos.

Destacado locutor deportivo y abogado especializado en divorcios. Ítalo Villarreal Vásquez es uno de los periodistas deportivos, que ha pintado con palabras los mejores momentos deportivos de los peruanos y los más lamentables también; ha recorrido cuatro continentes, cubierto una olimpiada (Seúl 88) y ha tenido el privilegio de ver a más de un seleccionado peruano en un mundial de fútbol.

Las anécdotas de Ítalo bien podrían caber en más de dos libros,  es pícaro para contarlas; escucharlo es transportarse a los momentos que ha vivido. No tiene reparos en señalar que para él los japoneses son los menos solidarios (opinión que causó revuelo entre los oyentes) y que de elegir un país dónde vivir fuera del Perú, sería Corea.

La sazón que le pone a sus comentarios también se extiende al arte culinario; estando en Italia le ofrecieron cocinar para un restaurant, porque el lomo saltado que preparó en casa de unos amigos quedó prendado en el paladar de dos empresarios italianos. “Al día siguiente me tocaron a la puerta para proponerme ser cocinero, pero opté por seguir siendo periodista deportivo”.

Ha bebido y comido “de todo” dice y no tiene reparo en admitir que la carne de perro que le sirvieron en Vietnam le pareció sabrosa. Estas y otras anécdotas en el AUDIO COMPLETO  del diálogo que tuvo con nuestro programa. A disfrutarlo.
-------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

¿Qué opinas?