Izan a media asta la bandera en la Embajada de Cuba en Lima

En señal de duelo por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Desde las primeras horas del día se ha izado a media asta la bandera cubana. | Fuente: RPP

En la Embajada de Cuba en Lima, se ha izado la bandera del país caribeño a media asta, en señal de duelo por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.

Las puertas de la sede diplomática, ubicada en el distrito de San Isidro, permanecen cerradas, pero el embajador Sergio Gonzales ya informó que a las 10 a.m. se recibirá a la prensa para dar un pronunciamiento.

La reportera de RPP Noticias informó que ha visto algunas personas que se acercaban a preguntar si iban a realizar algún homenaje al fallecido expresidente cubano.

El anuncio. Fidel Castro falleció anoche a los 90 años, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, relató Raúl Castro.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución Cubana serán cremados según su “voluntad expresa” y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Fidel Castro falleció ayer a las 10:29 de la noche, según informó su hermano, Raúl Castro. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?