Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javier Bernaola incansable promotor de la lectura

Javier Bernaola dedica su tiempo y esfuerzo a promover el hábito de la lectura en los escolares de Villa El Salvador.

El ganador del Premio Integración 2007, Javier Bernaola es un incansable promotor de la lectura, hace 26 años trabaja para que los chicos y chicas de Villa El Salvador cultiven el hábito de la lectura. Este año creó y desarrolló el proyecto piloto Club de Emprendedores los Súper 20 que beneficia a 120 alumnos de los colegios Pachacútec y Villa El Salvador.

Los estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de secundaria que participan, cuentan con el apoyo de un tutor que los guía y orienta para un adecuado desarrollo de comprensión lectora. Ellos tienen a su disposición mil libros de diversos temas y materias. La labor de Bernaola es apoyada por la Asociación Mi Biblioteca.

En su denodado e  incansable afán por seguir contribuyendo a la educación, el promotor  de la red de 26 bibliotecas que benefician a 2 mil niños y adolescentes aproximadamente, busca llevar a otros colegios la iniciativa que se desarrolla con éxito.

El esfuerzo de Javier ha captado la atención de profesores que se interesan en apoyar a los estudiantes en las bibliotecas comunales brindándoles asesoría en sus tareas y ayudándolos para que mejoren su compresión lectora. 

Otro de los programas que impulsa Bernaola es el plan de lectoescritura del idioma  inglés, en el que participan 180 alumnos de nivel primaria del asentamiento humano Ampliación Oasis, sector 10 de Villa El Salvador. El apoyo y metodología de enseñanza es brindado por el centro de equidad y calidad de la educación Global Education.

Este maestro autodidacta siente que su trabajo y empeño ha dado frutos “La lectura es un medio de desarrollo. La red de bibliotecas comunales ha logrado concienciar a la población sobre la importancia de la lectura”, indica Javier Bernaola.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA