José Chlimper fue exculpado de proceso por presunta adulteración de audios

Exsecretario general de Fuerza Popular fue acusado de adulterar audios para desestimar denuncia contra Joaquín Ramirez, excongresista y financista de la campaña de Keiko Fujimori.

Exsecretario de Fuerza Popular fue acusado por presuntamente adulterar audios para desestimar denuncia contra el excongresista Joaquín Ramirez. | Fuente: ANDINA

La denuncia fiscal contra el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por la presunta adulteración de unos audios con los que se buscó desacreditar una denuncia del piloto Jesús Vásquez contra el excongresista Joaquín Ramirez (Fuerza Popular), fue rechazada pór la jueza Rosa Zuloeta Asenjo, del 41° Juzgado Penal de Lima.

La magistrada señaló que se desconoce si los audios propalados en un espacio contratado de un canal de televisión en señal abierta en el 2016 son originales, por lo que no se pueden realizar los peritajes respectivos ni menos sacar una prueba fehaciente.

“Es distinto analizar los USB que se obtienen de una fuente previa que analizar la misma fuente de la cual parten los USB y por tanto, en base a una pericia incompleta, no es posible discernir si hay probabilidad de la adulteración denunciada”, dijo Zuloeta.

Además, comentó que el correo electrónico en el que Chlimper recibió el audio original no fue preservado por la fiscalía, lo que impide su recuperación debido al tiempo que ha pasado.

"Dado el tiempo transcurrido se entiende que el correo no permanece en las mismas condiciones que en el mes de mayo de 2016 que se sucede el evento, de modo que no se podría incorporar actuaciones nuevas”, indicó.

El 15 de mayo de 2016, Vásquez, colaborador de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), involucró en un caso de lavado de activos al entonces secretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez. 

Siete días después, el programa Las cosas como son difundió un audio en el que Vásquez supuestamente desmentía su versión. Luego se dio a conocer que Chlimper fue quien entregó dicho material falso al canal de televisión

José Chlimper Ackerman, junto a Pedro Arbulú Seminario y David Barturen fueron exculpados del proceso, hecho que generó la sorpresa del piloto Jesús Vásquez, quien desde Miami anunció que apelará, medida que también tomará el fiscal Gil Lázaro Jacome.

0 Comentarios
Valora la nota:José Chlimper fue exculpado de proceso por presunta adulteración de audios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?