José Chuquillanqui: “El Papa, a sus 81 años, vive con intensidad su misión de pastor”

En Diálogo de Fe, el párroco de Manchay destacó la labor de peregrinaje del papa Francisco.

El padre José Chuquillanqui estuvo esta mañana en el programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, destacó la labor de peregrinaje del papa Francisco, que recientemente visitó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

“Me llevó la impresión de un hombre que a los 81 años vive con intensidad su misión de pastor, y ese testimonio de entrega del Santo Padre hace que en uno impacte y tome partido”, dijo en el programa Diálogo de Fe.

“Si el Santo Padre, a su edad, es un testimonio ardiente de la vivencia de su ministerio, yo con los años que tengo no puedo corresponder de otra manera”, reflexionó.

Chuquillanqui contó que más de 10 mil pobladores de Manchay viajaron a Lima para poder estar cerca del Papa, que bendijo la imagen de la Virgen del Rosario, “que es nuestra patrona”, y bendijo también las coronas de la virgen y del Niño Jesús.

“Cuando el Papa subió al balcón, se expresó tan bellamente que para el manchaino y manchaina ha marcado. Saludó a la gente de Manchay, nos dijo que estos gestos que hemos tenido él no los olvida, ha marcado esta expresión”.


0 Comentarios
Valora la nota:José Chuquillanqui: “El Papa, a sus 81 años, vive con intensidad su misión de pastor”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?