Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

José María Chema Salcedo presenta su más reciente película Asháninka

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El periodista y director de cine presentará su nueva película basada en historias reales de víctimas del terror, impuesto por Sendero Luminoso, en los años ochenta.

Después de dos años de haber estrenado su última cinta “Amazónico soy”, el periodista y director de cine, José María “Chema” Salcedo, presentará su nuevo filme titulado “Asháninka”, una mezcla de ficción y documental basado en la historia de los nativos que fueron víctimas del terror de Sendero Luminoso.

“La historia de ‘Asháninka’ une varias otras historias. Hay testimonios de las víctimas, hay historias paralelas que se entrecruzan con el tema real, y hay actuaciones de algunos actores peruanos”, declaró Salcedo a RPP Noticias.

‘Chema’, quién se interesó en la historia por un viaje que hizo a Puerto Ocopa, y luego al pueblo de Pichanaki, en la Selva Central, no tiene pensado aún estrenar su trabajo en cines locales, debido a que la edición de dicha producción dura casi 5 horas.

Sin embargo, ‘Asháninka’ será emitido en 5 capítulos, que podrán verse a través de TV Perú, desde el próximo domingo 21 de noviembre.

“Editar el trabajo me ha costado mucho, he tenido que borrar varias escenas que había grabado. Finalmente, quedó una edición que no podrá verse en el cine todavía, ya que es demasiado largo para presentarlo. Por eso he decidido presentarla por capítulos en televisión”, señaló el conductor de “Fulanos y Menganos”.

Entre sus próximos proyectos se encuentra una nueva cinta, esta vez inspirada en la chicha peruana, y donde grupos musicales como los Shapis y Chicha Libre tendrán una participación especial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA