Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Joven con tuberculosis no es recibido en hospitales del Minsa por tener esquizofrenia

El paciente no fue recibido en el Hospital Santa Rosa, Casimiro Ulloa y Arzobispo Loayza por tener esquizofrenia. Mientras que en el Hospital Larco Herrara no fue atendido por tener tuberculosis.

(RPP Rotafono) Rocío La Torre denunció que su hermano no puede recibir un tratamiento adecuado por tuberculosis debido a que no es atendido en ningún hospital de Ministerio de Salud (Minsa) por ser un paciente con esquizofrenia. Este hecho ocurre desde la primera semana de febrero.

El paciente fue diagnosticado, en un inicio, en el Hospital Santa Rosa en donde le dijeron que no podían recibirlo porque tiene esquizofrenia. Sus familiares también lo llevaron al Hospital Loayza donde tampoco lo recibieron por que el paciente tiene tuberculosis.

La denunciante declaró en el programa de Conexión por RPP que su hermano diagnosticado con tuberculosis, no puede tener un adecuado cuidado, en el Hospital Santa Rosa por que el personal le habría indicado que no podía recibirlo por tener problemas mentales y que tenía que ser tratado en el Hospital Larco Herrera. Sin embargo, en este último tamnpoco lo recibieron por que el paciente tiene tuberculosis. Lo mismo sucedió en el Hospital Casimiro Ulloa y en el Hospital Arzobispo Loayza. 

"Hemos hecho un esfuerzo y en un centro médico particular me han confirmado que mi hermano tiene tuberculosis y que debe ser internado. A pesar del estado de mi hermano me dijeron que no puede recibirlo porque es un hospital de emergencia”, manifestó Rocío La Torre. “Estoy desesperada, no sé qué hacer porque nadie lo quiere atender y él se está muriendo en mi casa”

Respuesta inmediata

Representantes de Defensoría del Pueblo se comunicaron al Rotafono y manifestaron que tomarían el caso para que el paciente sea debidamente atendido.
Por otra parte, el Ministerio de Salud indicó que se realizaría las investigaciones respectivas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA