Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Joven residente peruana sorprende a muchos con su melodiosa voz

Descendiente de una familia ligada a al arte, vivió sus primeros años en Barranco lugar de conocido por poetas, criollos y de la bohemia.

Fátima Poggi, estuvo en De la Noche a la Mañana y derrocho su arte cantando lo que los oyentes del programa le solicitaron. Demostrando su calidad y sobretodo lo humilde que puede ser una estrella cuando pisa tierra.

Ella nace en Lima, Perú un 10 de mayo de 1992, cuando el terrorismo estaba instalado en las calles del pais y sus pobladores sufrian los estallidos y disparos.

Con “EL ARTE EN LA SANGRE“ proveniente de una  familia de músicos y compositores Peruanos. Su abuelo Jorge Rolando Solorzano, compositor de el Zorsal y guitarrista del Trio Los Bordones de Lima conocido Trío criollo en los años 70 y 80;  por otro lado su abuelo paterno Mario Poggi, reconocido músico y compositor, propietario de La Peña Poggi de Barranco.

Su primeros años los paso en  Barranco un bello balneario al sur de Lima, tierra de poetas y bohemia, entre cultores de la Música Criolla. Desde muy niña su inclinación por el arte fue muy notoria, gano su primer concurso de canto a los 4 años de edad en un concurso interescolar a nivel distrital. Desde muy pequeña estudio artes como canto, música y teatro en la escuela de Artes Charles Chaplin de Barranco.

Llega a Estados Unidos a los 10 años, donde la nostalgia por su tierra amada la lleva a cultivar las danzas Peruanas. Fue campeona de Marinera Norteña en los años 2004, 2005, 2006 y 2008 en USA.

El amor por la música  y el canto la llevo paralelamente a participar en diferentes eventos de la comunidad Peruana, Italiana y Latina en general.

En el 2006 Fátima y su familia dejan New Jersey y se mudan a Michigan, donde rodeada de una cultura muy diferente a la Latina empieza a tomar clases de  Música Clásica, Opera, Teatro y la Danza (Ballet y Tap, Jazz y otros bailes modernos).

Forma parte de la compañía de teatro de la ciudad participando en diferentes obras teatrales como: “Thoroughly Modern Millie”, “Little Women” , “Urinetown” , “Joseph and the Technicolor Dreamcoat”, el Musical de Disney “Aladdin” y “Aida”, entre otros, donde obtuvo roles estelares.

A su corta edad  ha tenido o la oportunidad de compartir escenario con actores de Broadway en el musical “ Little shop of Horrors” con la compañía de teatro “Encore Theater“.

En marzo del 2008, participó en la competencia de Opera del Estado de Ohio USA donde obtuvo el primer lugar, participando también en la competencia Distrital y estatal de Canto en Mel Estado de Michigan donde obtuvo un rating de primera división.

En enero 2009 y a sus 16 años hizo su 1er concierto “Dreams” en la ciudad de Lima Perú, en el conocido local Satchmo de Miraflores, donde tuvo una acogida impresionante. A su regreso a los Estados Unidos en el mismo enero 2009 participa en el Festival Italiano de la canción en New York llamado “Cantamare“  donde obtiene el primer puesto que la lleva como Invitada especial al Festival “Cantamare” en  Sicilia-Italia en Agosto 2009.

En el 2010 Fátima participo en el concurso mundial de canto “La Voz de McDonalds”, siendo seleccionada entre 10,450 participantes como una de las 12 Finalistas a nivel mundial y representando a Estados Unidos en la Convención Mundial en Orlando Florida 2010. Ese mismo año Fátima grabó dos canciones para la empresa McDonald’s en la promoción del Happy Meal y la nueva Película de Shrek. Como representante de USA en “la Voz de McDonald’s 2010 “es parte del staff de artistas con que cuenta esta empresa en sus eventos y convenciones. Y fue Invitada por la Organización Peruana en New Jersey Peruvian Parade Organization como Madrina Cultural y Joven Revelación en el desfile Peruano en New Jersey, USA.


En el 2011 fue seleccionada nuevamente por esta reconocida empresa para promocionar el comercial del "Hiring Day" en las radios de USA.

En este mismo año fue la Artista central en el evento de McDonald’s  2011  “All American High Scholls Basketball Games” en el United center cantando frente a 22,000 personas.

También, fue reconocida y premiada como Artista Joven Revelación Femenina en “El Peruvian Pride Award” la alfombra roja de los Peruanos en NJ USA.

Fátima es artista exclusiva de la empresa Americana “Artists and Brands” trabajando bajo la dirección del reconocido productor musical Ira Antelis y Rodney Jerkins reconocido productor musical ganador del Grammy, quien trabajó con leyendas como Michael Jackson, Britney Spears, Whitney Houston, Lady Gaga, Jennifer Lopez, Beyoncé, entre otros, incluyendo su participación en AMERICAN IDOL 2011.

Fátima está trabajando en la grabación de su primer álbum, y ya está en el mercado el PRIMER SINGLE EN VERSIÓN INGLES Y ESPAÑOL - “WITHOUT YOU” -  “MURIENDO SIN TI” conjuntamente con los video musicales.

Actualmente es la representante e imagen de la edición 2012 del concurso mundial "THE VOICE OF MC DONALD`S" que se realiza en los Estados Unidos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA