Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Juan Campodónico "Estoy emocionado de actuar en el Perú con Bajofondo"

identi.li
identi.li

Músico uruguayo en diálogo con En Escena, manifestó su entusiasmo por actuar por primera vez al Perú junto a Bajofondo, este 19 de abril en el Centro Convenciones de Barranco.

Compartimos AUDIO COMPLETO  del diálogo.  Juan Campodónico, uno de los fundadores de Bajofondo junto a Gustavo Santolalla, se mostró entusiasmado por actuar por primera vez con la banda completa en nuestro país. 

El músico uruguayo hizo un repaso por los inicios de la banda y de sus primeros éxitos que los llevaron a ganar Grammys como reconocimiento a su calidad. Campodónico defendió su propuesta porque fusiona el tango con la cultura popular, aunque algunos no lo entiendan así.

Bajofondo llega a Lima con su formación original: Gustavo Santaolalla (guitarra, percusión, voz, coros); Juan Campodónico (programación, ritmos, voz, guitarra); Luciano Supervielle (piano, teclados, scratches); Javier Casalla (violín); Martín Ferrés (Bandoneón); Gabriel Casacuberta (contrabajo, bajo eléctrico); Adrián Sosa (batería) y Verónica Loza (VJ, voz).

Bajofondo incluye Lima dentro de una gira por Sudamérica, luego de haberse presentado en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, haciendo un alto en las labores paralelas de sus integrantes como CAMPO (proyecto de Juan Campodónico) y las producciones musicales de Santaolalla para películas (siendo las más recientes “Relatos Salvajes” y “El Libro de la vida”) para presentarse por primera vez con su formación completa en nuestra capital.

La banda fundada por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico realizará una única presentación el 19 de Abril en el Centro de Convenciones de Barranco. “Presente” es el tercer álbum de Bajofondo y el cual es considerado uno de sus mejores discos en lo que va de sus diez años de trayectoria

HABLA GUSTAVO SANTOLALLA

“Presente es nuestro disco más completo. Es un viaje sónico que nos lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos”, comenta Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la mejor banda sonora de las películas Babel y Secreto en la Montaña.

Gustavo Santaolalla, también ganador de 9 Grammys, considera “Presente” como la pieza en la que Bajofondo plasma su capacidad de reinventarse, a diferencia de su segundo disco “Mar Dulce” que contó con la colaboración de diferentes artistas (Gustavo Cerati, Elvis Costello, Nelly Furtado, entre otros. “Presente” es un disco realizado en su totalidad por Bajofondo, en la que sus integrantes no sólo tocaron sino también cantaron y participaron en la producción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA