Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Julio Andrade: "He aprendido a convivir con la críticas sobre mi trabajo"

Cantautor comentó detalles de su participación en el festival de Boleros en Cuba, del estreno de su película, del romance de su hermana con Antauro Humala y de su pasión por la "U".

A sus 47 años, dice haber encontrado la fórmula para convivir con las críticas y a soportar que ignoren su trabajo. Julio Andrade tiene más de una razón para sentirse satisfecho de su participación en el Vigésimo Cuarto Festival Internacional del Bolero de Oro, donde fue el único intérprete que cantó dos temas de su autoría como son los boleros: “Igual” y “Sin ti” que forman parte de “Barrio Latino” su reciente trabajo discográfico.

Lo más emocionante para él, fue conocer a dos leyendas de la música como  la gran Omara Portuondo y Mundito Gonzales, entre otros. “Ver a Omara a sus 86 años sobre un escenario es realmente un privilegio”, comentó; su gran satisfacción es que Rey Montesinos, vicepresidente del festival y arreglista del Buena Vista Social Club, le propuso hacer una producción musical, donde 5 temas serán suyos y los otros 7 con boleros clásicos.

Su hermana y Antauro
Julio Andrade dice que sus  47 años ha aprendido a convivir con las críticas y soportar que muchas creaciones suyas no han sido tomadas en cuenta. Dice tener como regla no contestar las críticas mal intencionadas, como sí lo hace Gianmarco, aunque se solidarizó con él respecto a su intercambio de mensajes públicos a través de una red social con Cucho Peñaloza.  Andrade dice haber sido víctima de la “lengua larga “ de Peñaloza, cuando deslizó una falsedad cuando fue precalificado para los premios Grammy por su trabajo.

Así mismo, tuvo que soportar lomediatico en que se convirtió el romance de su hemana Ina con Antauro Humala y el choque que significó para su familia la relación. “Agradezco a la prensa que supieron separar mi trabajo con esta noticia”, dijo, a la vez que afirmó que Ina era la única de sus hermanas que no estaba expuesta a los medios (una es modelo y la otra actriz).

“¿En qué momento hicieron click? No sé, lo cierto es que ella era amiga de la exesposa de Antauro y que hasta la semana pasada proseguía el romance”.

El cantautor nacional también comentó sobre la lamentable situación que pasa la pareja de Miguel Tapia, quien ha sido despojada de su casa por la familia del músico, sin tener en consideración al hijo de ambos. “Las regalías le corresponden a su hijo, pero por la situación, la esposa no lo puede cobrar”.

Andrade está emocionado por el estreno el 1 de noviembre de su ópera prima Quiero Saber, donde ha codirigido, escrito el guión y actuado con Mariela Zanetti, papel que iba a interpretar la desaparecida Analí Cabrera.

----------------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA