Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Justicia argentina reconoce a un orangután como ´sujeto no humano´

EFE/Referencial
EFE/Referencial

La Justicia dio curso favorable al hábeas corpus impulsado por abogados defensores de los derechos de los animales, en razón de que el orangután ´está sufriendo un confinamiento injustificado´.

Un orangután hembra que se llama Sandra y que vive hace 20 años en el zoológico de Buenos Aires fue beneficiado por un fallo judicial que le reconoce derechos como "sujeto no humano", anunció este domingo el abogado patrocinante.

Sandra, de 29 años, podría ser trasladada próximamente a un "santuario de animales donde pueda vivir en una semilibertad", dijo al canal TN el letrado constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

La Justicia dio curso favorable al hábeas corpus impulsado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, en razón de que el orangután "está sufriendo un confinamiento injustificado", dijo el abogado.

El animal "vive en cautiverio hace 20 años y el sentido de la medida es que supere el encierro y la depresión. Que pueda estar en semilibertad, en un santuario. En Brasil hay uno", agregó.

La Asociación está tramitando ahora la liberación de Sandra y su traslado para mejorarle el hábitat y cumplir con la orden judicial.

"Si el desarollo de la humanidad está centrado en la ampliación de la racionalidad, Sandra es entonces sujeto de derecho. Es un reconocimiento esencial para la cultura de nuestro país", indicó Gil Domínguez.

Sandra nació en un zoológico de Alemania y tuvo una cría con un primate de su especie, oriunda de la isla indonesia de Sumatra.

La Justicia había rechazado anteriormente pedidos de varias ONG para considerar que chimpancés, orangutanes y gorilas tienen cierto grado de raciocinio y poseen características emocionales similares a las de los humanos.

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA