Juventudes de partidos advierten posible infiltración de Movadef en marchas

´El Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos quiere advertir a la ciudadanía que grabaremos toda la marcha y evitaremos cualquier presencia sospechosa´, reseña el comunicado del foro.

Handrez Garc

El Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos advirtió este sábado la posibilidad de que seguidores del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se infiltren en una movilización convocada por jóvenes para el próximo lunes.

Mediante un  comunicado, el foro indicó que la labor que desarrollan en las  universidades en contra del Movadef y Sendero Luminoso, junto a información que han recogido, les ha permitido advertir la posible presencia de infiltrados en la referida marcha.

Según se precisó, dichos infiltrados no tienen ninguna relación con los diversos grupos que convocan esta manifestación; su motivación sería el intercambio de palabras que tuvo el ministro del Interior, Daniel Urresti, con miembros del Movadef en una exposición en el Centro Histórico de Lima.

"Teniendo conocimiento de esto, el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos quiere advertir a la ciudadanía que grabaremos toda la marcha y evitaremos cualquier presencia sospechosa", reseña el comunicado.

Movadef es considerada la organización de fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El foro recordó que las últimas  dos marchas en contra de la nueva ley laboral juvenil no tienen un grupo organizador como tal, sino que nacieron espontáneamente a raíz de convocatorias en redes sociales.

"La convocatoria de esas marchas debe entenderse como un fenómeno de redes sociales y no provenientes exclusivamente de una organización como tal. Lamentamos que haya algunos grupos que quieren adueñarse de la protesta", añadió.

ANDINA

¿Qué opinas?