Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La agresión hacia otros responde a la violencia recibida en la infancia

Morguefile-Gladtobeout
Morguefile-Gladtobeout

Dra. Carmen Gonzáles: ´Cuando una persona mata a otra, estamos hablando de una agresión que ellos llevan, y que no es casualidad que la tengan´.

En países pobres, latinoamericanos como el nuestro, la delincuencia está ligada a la obtención de cosas materiales, pero no cualquiera que desee esas cosas cae en el delito. Esto está ligado a la incapacidad que tiene el sistema que vivimos para incorporar a los jóvenes. Manifestó la Dra. Carmen Gonzáles, refiriéndose al asesinato de un adolescente, y otro herido, como consecuencia de la delincuencia juvenil en el Callao.

“Hay muchos jóvenes que no tienen qué hacer, en horas en que deberían estar estudiando o trabajando, y están parados en una esquina. Sienten que la sociedad no los protege, no los incorpora, y que no valen nada. Además, porque han tenido familias donde han sido maltratados”, expresó la especialista y conductora del programa De frente y sin máscaras.

Para Carmen Gonzáles, no es casualidad que dos adolescentes hayan matado a otros dos menores de edad… “Cuando una persona mata a otra, estamos hablando de una agresión que ellos llevan dentro, y que no es casualidad que la tengan. Esta agresión tiene que ver con la violencia recibida en la infancia”.

“El ser humano nace con impulsos de agresión, tiene miedos, tiene temores, pero para eso está la madre suficientemente buena, un hogar más o menos sereno, para poder hacer que este muchacho, que nace con reacciones de cólera, de rabia, de pataletas, pueda bajar esa cantidad de agresión y de violencia. Así como hay un extintor que destruye el fuego; el cariño de la madre, el ejemplo de que ella o el padre no se violenten, va a ayudar a disminuir estas reacciones impulsivas de los niños”, recalcó.

“Pero si no les han ayudado desde pequeños porque la madre les ha golpeado, el padre se ha ido, y ella descarga su ira contra ellos, esta criatura, cargada de violencia, necesitará descargarla”.

Concluyó que es deber de la sociedad preocuparse por estos chicos. “Si no tiene la posibilidad de estudiar, y siente que la sociedad no se preocupa… algunos enloquecerán y cogerán un fusil, y otros querrán matar a los demás. Qué importante es que reflexionemos con buenas políticas de Estado”.

Escucha aquí el programa completo del viernes 26 de diciembre.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA