La alimentación debe contener hierro, fibra y vitaminas

Es importante que el niño a los seis meses comience una alimentación balanceada que le pueda ofrecer energía para que siga creciendo de forma adecuada y saludable, señaló la especialista

Minsa

“Tenemos que recordar que es muy importante la calidad de lo que se le ofrece al niño, estamos hablando de un alimento que tiene suficiente cantidad de calorías, proteínas, vitaminas y fibras”, indicó la doctora Sicilia Bellomo, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia y consultora internacional de lactancia materna.

Entre los alimentos que recomendó la especialista, son los cereales y tubérculos como la papa, camote, entre otros para que el niño pueda obtener energía.

“Las frutas y verduras son fuentes de fibras. Mientras que las proteínas se encuentran en alimentos de origen vegetal y animal. Las vísceras son importante porque proveen de proteínas y del micronutriente que es el hierro, necesario para evitar la anemia en el niño”, señaló Bellomo.

También recalcó la necesidad de los niños de ingerir alimentos que tengan hierro; si fuese necesario y con indicación del pediatra, el niño puede recibir un suplemento ya sea en presentación de gotas o jarabe y la dosis recomendada por el doctor.

Con respecto al uso de fórmulas, la doctora recomendó su uso solo por necesidad. “La fórmula solo es necesaria si la mamá no tiene leche materna para que el niño recibe una fuente de lácteos”, finalizó.

¿Qué opinas?