La asociación de restaurantes más grande del mundo visitará el Perú

Será uno de los invitados del II Congreso Internacional de Gastronomía que se realizará el 25 y 26 de abril.

Llegarán a Perú para un congreso de gastronomía que se realizará en nuestro país. | Fuente: Sindha

La más grande asociación de servicios de alimentos en el mundo llegará a Perú, invitada al II Congreso Internacional de Gastronomía que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Se trata de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (National Restaurant Association o NRA) que cuenta con más de 500.000 restaurantes miembros y es considerada como una fuerza en Washington, donde se encuentra su sede, a favor de los intereses la industria.

La asociación trabaja activamente, tanto por los derechos de los trabajadores del sector como en su capacitación y certificación. La sostenibilidad y buena alimentación son parte de su discurso por lo que ayudan a los dueños de restaurantes a mejorar en estos temas. Así, se unieron con Healthy Dining para lanzar un programa que incremente las opciones saludables en los menús para niños.

Una participación especial. Annika Stensson, directora de comunicaciones e investigación de la Asociación Nacional de Restaurantes, participará este 25 de abril en el congreso dentro del panel “Fundamentos para analizar tendencias y oportunidades en la gastronomía y promover el sector”. Con más de una década en la organización, ella ha estado detrás de las principales encuestas sobre tendencias gastronómicas en EE.UU, prediciendo algunas de las principales corrientes y convirtiéndose así en referencia para los miembros de la industria, medios de comunicación y foodies. 

El principal evento que lidera esta destacada Asociación es el National Restaurant Association Show, realizado anualmente en Chicago (EE.UU.) Ya en el 2013 y 2014, una delegación de PromPerú participó en la más grande feria de profesionales de hotelería, restaurante y catering que es visitada por 54.000 profesionales del sector de 110 países. En ambas ocasiones, se exhibieron productos de exportación peruanos y ofrecieron degustaciones con buen recibimiento. Fue el lugar ideal para que la variada despensa de insumos peruanos se exponga ante los líderes de la industria alimentaria.

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) es la organizadora de Mistura, que este año se realizará en el Callao. | Fuente: El montonero