La Cantuta: Exigen vacancia de rector condenado por corrupción

Representante de los estudiantes refirió que la autoridad académica no puede seguir en el cargo porque ha sido hallado culpable del delito de malversación de fondos.

Jason Alvarado, representante de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, en Chosica, demandó la vacancia del rector Antonio Díaz Saucedo, quien -dijo- ha sido condenado por corrupción.

El universitario refirió que la autoridad académica no puede seguir al frente de la casa de estudios porque ha sido hallado culpable del delito de malversación de fondos.

La Cuarta Sala Penal del Callao sentenció a cuatro años de prisión suspendida a Díaz Saucedo, por la comisión de delitos contra la administración pública. Además de destituirlo del puesto, la justicia determinó que no podrá ejercer durante dos años cargo público alguno.

Alvarado, quien representa a los 5.200 alumnos de La Cantuta, dijo también que el rector, quien no se ha presentado en la universidad, contrató a unos 150 matones, por 200 soles cada uno, para que sin reparo alguno agredieran a jóvenes estudiantes. Diez de ellos aún siguen internados en el hospital de Chosica.

El universitario refirió que entre los tres sujetos que este martes fueron encadenados y expuestos semidesnudos, se encontraba un estudiante azuzado por Díaz Saucedo.

Mostró que todos ellos utilizaron piedras, ondas, cuchillos y hasta bombas molotov.

"En dos semanas, la toma ha sido pacífica, pero ayer hemos sido agredidos y hoy los estudiantes enardecidos han tomado las puertas y sacado a esos delincuentes", declaró a RPP Noticias.

"Esos matones golpearon a mujeres, quemaron sus mochilas, sus computadoras, les han robado y hasta amenazaron con violarlas sexualmente", manifestó.

Según informó RPP Noticias, los tres hombres que fueron agredidos por los universitarios y posteriormente liberados por intervención de la Policía y la Defensoría del Pueblo son: José Luis Quispe, Luciano Huncos y Dipson Rodolfo Valiente.

Los dos últimos aseguraron que eran estudiantes y que protestaban porque están en contra del cese de las clases.

Valora la nota:La Cantuta: Estudiantes exigen vacancia de rector
¡Excelente!
Valoración Total
5/5