La chompa tejida más grande del mundo es peruana

Se batió un nuevo récord Guinness. La chompa servirá para crear miles de ponchitos para los niños de la zona sur del país que sufren por el intenso frío.

Foto: Difusi

Con el propósito de celebrar el "Día Mundial del Tejido", el Ministerio de Educación y Coats Cadena desarrollaron una maratónica actividad el sábado 12 de junio para confeccionar la Chompa Más Grande del Mundo, logrando establecer un nuevo Récord Guinness que hasta hay pertenecía a China.

En este nuevo récord para el Perú, se logró crear una chompa de 22.8 metros de manga a manga, 13.6 metros de largo, y 10.16 metros de ancho de cuerpo.

Con la participación de diferentes CETPROS de Lima Metropolitana, la chompa será luego convertida en más de 1.500 ponchitos, que serán donados vía Defensa Civil a través de la zona sur de nuestro país, a fin de abrigar a los niños que sufren a causa del intenso frío.

La actividad, que empezó desde las 10 de la mañana, movilizó a la población que colaboró llegando al Centro Comercial Plaza San Miguel con sus piezas tejidas de 40 x 40 cms.

Para formar esta gran chompa que fue eleborada con 6.000 ovillos de lana Cinse donados por la empresa Coats Cadena.

A lo largo del día el evento contó con diversas presentaciones artísticas, así como la presencia de diferentes personajes como Ericka Villalobos, Sofía Franco, Mathías Brivio y Ruth Karina.

La chompa permanecerá en exhibición en el mencionado centro comercial durante el fin de semana.

Valora la nota:La chompa tejida más grande del mundo es peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5