La Contraloría solicita congelar cuentas de Municipalidad de La Victoria

La Contraloría informó que la suspensión de las cuentas del municipio se pidió ante indicios de irregularidades.

La Contraloría identificó la ocupación comercial de las vías peatonales con vendedores de bienes como presuntas irregularidades. | Fuente: Andina/RPP Noticias

La Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad de La Victoria ante indicios de presuntas irregularidades. Mediante un comunicado, la entidad informó que el municipio ha puesto en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.

La Contraloría realizó en el 2016 diversas actividades de control preventivo en este municipio. También alertó sobre presuntas irregularidades que se informó al alcalde Elías Cuba para que tome las medidas correctivas correspondientes. Sin embargo, no se han superado los riesgos detectados.

Los indicios. La Contraloría identificó como presuntas irregularidades, la ocupación comercial de las vías peatonales con vendedores de bienes y servicios que habrían pagado una cuota a la municipalidad y contaban con suministro eléctrico de medidores que corresponden a un local edil.

El órgano de control dijo que verificará el importe recaudado durante el 2016 por el uso de las vías públicas por parte de los vendedores. Así como el ordenamiento del comercio ambulatorio con la finalidad de evitar siniestros y lamentables pérdidas humanas.

La medida. La suspensión de las cuentas del municipio de La Victoria se mantendrá hasta que se garantice el uso adecuado de los recursos. 

La Contraloría comentó que esta medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios.

La Contraloría dijo que informó oportunamente al alcalde Elías Cuba sobre las presuntas irregularidades. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?