Digesa inspeccionó la playa Los Pescadores tras denuncia sobre presencia de gusanos

Personal de la institución recogió muestras de agua y arena para realizar un análisis y determinar si es apta para los veraneantes.

Personal de Digesa inspeccionó la playa Los Pescadores tras la denuncia de los bañistas. | Fuente: RPP

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inspeccionó la playa Los Pescadores, en Chorrillos, luego que el fin de semana bañistas denunciaran la presencia de gusanos.

Sin embargo, los funcionarios no hallaron rastros de estos animales durante la diligencia.

"Estamos haciendo las verificaciones del caso y acabamos de tomar las muestras de agua para poder analizarlas. Hasta el momento no hemos visualizado”, dijo a RPP Noticias Silvana Sam, directora ejecutiva de la Digesa.

Los resultados de los análisis realizados en la arena y el agua determinarán si esta playa es apta para los bañistas. La representante de Digesa estimó que en una semana se tendrán los datos con precisión.

Los propios pescadores apoyaron las labores de raspado de la arena a fin de descartar la presencia de gusanos. Ellos defendieron su playa y aseguraron que las denuncias no tienen sustento.

“No han encontrado nada, ni en la arena ni el mar. Han cavado y no han encontrado nada”, dijo un pescador. “Están constatando, removemos la arena y no se ven (gusanos)”, comentó otro.


0 Comentarios
Valora la nota:Digesa inspeccionó la playa Los Pescadores tras denuncia sobre presencia de gusanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?