La Feria del Libro Ricardo Palma inicia este 21 de octubre

Feria se realizará en el Parque Salazar del distrito limeño de Miraflores. Y el ingreso será libre.

Funcionarios de la Municipalidad de Miraflores, el presidente de la Cámara del Libro, Germán Coronado Vallenas, en la presentación oficial de la 37 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

Desde el 21 de octubre hasta al 06 de noviembre, la trigésima séptima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas en el Parque Salazar del distrito limeño de Miraflores. Y el ingreso será libre para el público.

En una amplia área de 4,300 metros cuadrados, la feria expondrá diferentes títulos de autores nacionales e internacionales, en los más de 90 stands que albergarán a editoriales, libreros, distribuidores, universidades, entre otros expositores.

“Nos sentimos complacidos que Miraflores sea nuevamente anfitrión de esta feria. En el distrito promovemos la lectura a través del programa municipal Miraflores Lee de la Biblioteca Ricardo Palma que llega actualmente a trece espacios como mercados de abastos, parques, playas, iglesias, colegios, entre otros”, dijo el alcalde Jorge Muñoz Wells.

Invitados. Este 2016, se contará con la participación de seis autores extranjeros, entre los que destacan el dibujante e ilustrador argentino Pitu Saá, quien presentará el sábado 29 Antiprincesas y Antihéroes. También participará el escritor colombiano Giuseppe Caputo, autor de Un mundo huérfano. Desde Chile, Gabriela Aguilera, ganadora de la Beca a la Creación Literaria 2009, presentará Guerreros de Dios.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas, dijo que este evento tiene como fin que la población se anime a acceder a la lectura. “Queremos seguir fomentando la libre circulación del libro y que no haya barreras para obtenerlos”, comentó.

¿Qué opinas?