La bailarina Evelyn Vela es amiga de la modelo Melissa Klug. | Fuente: El Popular

Evelyn Vela deberá pagar una fianza de 250,000 dólares a las autoridades de Estados Unidos para afrontar su proceso en libertad, confirmó al diario La República su abogada en Lima, Karla Viso.

La bailarina fue detenida en julio último por presuntamente ser parte de una banda falsificadores que ingresaba billetes ilegales a ese país. Según el programa Reporte Semanal de Latina, Vela habría ganado 6,000 dólares por hacer un ingreso de más del doble de estos billetes adulterados. El FBI interceptó sus comunicaciones durante tres años.

El proceso. La corte Federal de Miami, ciudad donde fue apresada, dispuso el monto de la fianza. Sin embargo, este pago fue disminuir hasta 37,500 dólares si Vela consigue un financista que acredite la licitud del dinero que usará para pagarla.

De no conseguir el monto, la acusada permanecerá en prisión acusada de falsificación, un delito considerado grave por la Justicia de Estados Unidos. Hasta el momento, al menos dos colaboradores eficaces han asegurado la participación de Vela en la red mafiosa.

Evelyn Vela participó en el programa de baile El Gran Show este año | Fuente: EGS/América TV
0 Comentarios
Valora la nota:La fianza para que Evelyn Vela salga de prisión en EE.UU. es de $ 250,000
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?