La imagen del Señor de los Milagros salió en procesión por Semana Santa

Cientos de personas acompañan a la imagen en su recorrido desde el monasterio de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.

Desde hace unos años se ha convertido en una tradición que el Señor de los Milagros salga en procesión en Viernes Santo. | Fuente: RPP

Poco después de las 6:00 a.m. inició la tradicional procesión por Semana Santa del Señor de los Milagros. La venerada imagen es acompañada por cientos de personas en su recorrido desde el monasterio de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.

La imagen irá por la avenida Tacna, la avenida Huancavelica, el jirón Camaná, el jirón Callao, hasta llegar a la Catedral de Lima, donde permanecerá durante el llamado Sermón de las Siete Palabras.

Las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Defensa Civil, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social y Solidaridad Salud y sus ambulancias, trabajarán articuladamente para conservar el orden y la tranquilidad durante esta actividad religiosa.

Al promediar las 5:00 p.m., la procesión partirá de regreso al santuario y monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde la imagen se quedará hasta octubre, para sus tradicionales recorridos por la capital.

Otras ceremonias. Hoy también se realizará la procesión de Jesús del Santo Entierro, que partirá desde el templo de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en la plazuela de San Francisco.

En tanto, que el Domingo de Resurrección recorrerá las calles la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, conmemorando el final de las festividades.

La imagen del Señor de los Milagros se quedará en la Catedral de Lima durante el llamado Sermón de las Siete Palabras. | Fuente: RPP
La imagen religiosa es acompañada por cientos de personas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:El Señor de los Milagros salió en procesión por Semana Santa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?