La Molina: reportan zorros amenazados por cazadores

Ante la amenaza, los vecinos piden la intervención de las autoridades para proteger a los animales.

 Los vecinos le dan comida, y llevan años en la Huaca Palao, en La Molina.
Los vecinos le dan comida, y llevan años en la Huaca Palao, en La Molina. | Fuente: WhatsApp: Juan Cabrejos Paredes
| Fuente: WhatsApp: Juan Cabrejos Paredes

Una pareja de zorros que viven desde hace años en las laderas de la Huaca Palao en La Molina, está preocupando a los vecinos puesto que, según indica un ciudadano, éstos están amenazados por jóvenes que quieren cazarlos.

“Hay unos zorritos sin protección que son amenazados por jóvenes cazadores con rifle de perdigones, y temo que estos cazadores les hagan daño, ya que pareciera que se han domesticado. Son tranquilos, solo se defienden de las amenazas. En realidad somos nosotros lo que hemos invadido su hábitat”, mencionó con mucho énfasis Juan Cabrejos Paredes a través del WhatsApp del Rotafono.

El usuario también aseguró que algunos vecinos les dan comida y que llevan años en las lomas de la Huaca Palao ubicada en la calle del mismo nombre, cerca de la comisaría Las Laderas.

Se sabe que estos animales viven en zonas áridas y lomas costeñas.

En comunicación con una representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), nos indicó que el año pasado se comunicaron con la municipalidad, quienes consultaron con los vecinos si preferían que se queden. Algunos se opusieron, pero finalmente permanecieron en el lugar.
Preocupados por esta situación, los vecinos piden la intervención de las entidades correspondientes para salvaguardar la vida de estos animales.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?