La Municipalidad de Jesús María dispuso embanderar el distrito por la visita del papa

El alcalde Carlos Bringas informó que muchos vecinos ya han iniciado el pintado de sus casas, edificios multifamiliares e instituciones públicas y privadas para dar la bienvenida a Francisco.

Durante su estadía en Lima, el papa Francisco se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Jesús María ha dispuesto el embanderamiento del distrito como expresión de “bienvenida y respeto” a la llegada del papa Francisco. La medida se ha dispuesto “por especial pedido de los vecinos”, dijo el alcalde Carlos Bringas.

“Los vecinos están muy entusiasmados de contar como visitante ilustre de nuestra jurisdicción al papa Francisco, uno de los líderes mundiales más destacados de la humanidad”, destacó el burgomaestre.

Durante su estadía en Lima, el papa Francisco se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. Esta es la segunda vez que esta casona acoge a un sumo pontífice, que en los años ochenta alojó al hoy santo Juan Pablo II.

Bringas Claeyssen destacó que ya son muchas las casas, predios, edificios e instituciones públicas y privadas que ya han pintado sus fachadas para poder recibir “con gran cariño” al máximo líder de la Iglesia Católica.

“Las muestras de entusiasmo y cooperación entre vecinos me han dejado impresionado. Todos concurren, todos ayudan, se vive una fiesta en Jesús María”, señaló.

Asimismo, el alcalde informó que se intensifican las acciones de seguridad, con varios anillos de vigilancia y que coordinan la guardia del Estado Vaticano y la sección de dignatarios de Seguridad del Estado (Policía Nacional). El serenazgo de Jesús María actuará como fuerza de apoyo civil para controlar el posible desborde de los fieles.

Cabe mencionar que no habrá multas para los vecinos que no coloquen sus banderas, ya que esta es una exhortación del Concejo municipal para los vecinos, aclaró el municipio en un comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Jesús María dispuso embanderar el distrito por la visita del papa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?