La Municipalidad de Lima aseguró que ha recuperado espacios públicos para la construcción de obras de ampliación en Panamericana Sur y Av. El Derby. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de la Municipalidad de Lima derribó esta madrugada los cercos del Jockey Club del Perú, en el distrito de Surco, para proseguir con la construcción del intercambio vial El Derby.

Provistos de maquinaria pesada, los trabajadores del municipio expropiaron el terreno, en cumplimento de un acuerdo de concejo, tal como señala la comuna en su página web.

“El último 20 de julio, el Concejo Metropolitano aprobó el Acuerdo de Consejo que dispone la  expropiación y el valor de tasación de los predios.  La Municipalidad cumplió con realizar el apercibimiento mediante una carta notarial al Jockey Club del Perú”.

Según el municipio, “se realizó los Depósitos Judiciales en el Banco de la Nación a nombre del Jockey Club del Perú, por los montos de S/196,111.89, S/245,944.36, S/35636.48 y S/1,588,639.50, los que constituye el sustento de la Resolución Coactiva Nº 001 del 15 de setiembre del 2017”.

Sin embargo, el Consejo Directivo del Jockey Club calificó de “atropello” lo ocurrido esta madrugada y consideró que la acción de la comuna fue arbitraria y atenta contra el derecho de la propiedad privada.

En un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, la dirigencia aseguró que la Municipalidad de Lima no cumplió con pagar el justiprecio, que según una tasación del Ministerio de Vivienda es de S/29’270.695 por los 16.900 metros cuadrados que están en disputa.

“Negamos que nuestros terrenos sean o hayan sido de propiedad pública, por el solo de hecho de que la MML haya administrativamente dispuesto anchar las vías. (...) El Jockey Club nunca recibió notificación sobre el procedimiento de Ejecución Coactiva, un hecho a todas luces irregular”.

Además, la administración adelantó que ya ha hecho las denuncias correspondientes en la comisaría y Fiscalía, “y ha adoptado las medidas legales necesarias a fin de iniciar los procesos pertinentes contra quienes resulten responsables de estos actos”.

El Consejo Directivo del Jockey Club denunció que la medida es arbitraria y consideró que atenta contra la propiedad privada. | Fuente: Municipalidad de Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Municipalidad de Lima derribó cerco del Jockey Club esta madrugada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?