La Municipalidad de San Isidro recibió una amenaza de bomba

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde Manuel Velarde responsabilizó a los cambistas de enviar la amenaza y compartió el audio de esta.

La Udex descartó la amenaza de bomba tras inspeccionar las instalaciones. | Fuente: RPP

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, dijo que su municipalidad recibió una amenaza de bomba mediante una llamada telefónica. En declaraciones de RPP Noticias, la autoridad dio detalles del incidente y señaló a los cambistas, quienes ya no podrán trabajar en su distrito, como posibles responsables. A las 3 de la tarde, efectivos de la Udex confirmaron que se trataba de una falsa alarma tras inspeccionar los nueve pisos de las instalaciones.

“Alrededor de la 1 p.m. recibimos una amenaza de bomba anónima a través de nuestra central telefónica”, indicó Velarde en diálogo con La Rotativa del Aire. El alcalde sanisidrino explicó que tan pronto como recibieron la alarma, evacuaron todos los edificios de su municipalidad. Al momento de su comunicación, se encontraba a la espera de la llegada de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la Policía y la Fiscalía.

La amenaza. "Pondremos el audio a disposición de las autoridades”, agregó el alcalde, quien también se comprometió a alcanzar la grabación a la prensa. Minutos después, este llegó a RPP Noticias. "Hemos puesto un explosivo, igual que nos quieren botar a los cambistas, igualito. En la Municipalidad", dice en este una voz masculina antes de cortar la llamada.

“Rechazo que estén usando estas amenazas para tratar de amedrentarnos y no aplicar las medidas contra los cambistas que se pondrán en práctica”, dijo Velarde. En julio de este año y tras una serie crímenes contra estos trabajadores en las calles su distrito, la Municipalidad de San Isidro anunció que estos ya no podrán trabajar en la calle. El límite para que se retiren es este lunes. “No se identificaron como cambistas, pero es una represalia por tomar esa medida", explicó el burgomaestre.

Así fue la amenaza de bomba que compartió el alcalde Manuel Velarde. | Fuente: Audio: RPP/Foto: diaboda.com
Manuel Velarde llegó fue elegido como alcalde en el 2014 como miembro del Partido Popular Cristiano (PPC). | Fuente: Andina
Los trabajadores evacuaron todos los edificios de la municipalidad. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?