La Policía incineró más de siete toneladas de droga

Se trata de la primera incineración oficial de droga del presente gobierno.

En el acto, se incineraron 2,844 kilos de PBC, 3,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,341 kilos de marihuana, 5 kilos de látex de opio, y un kilo de amapola. | Fuente: RPP

Un total de 7,763 kilogramos de droga, incautada en diferentes operativos policiales realizados a escala nacional, fueron incinerados esta mañana en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales (ex Dinoes), ubicada en Ate.

Durante el acto, que estuvo encabezado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la Policía incineró varias bolsas conteniendo 2,844 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 3,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,341 kilos de marihuana, 5 kilos de látex de opio, y un kilo de amapola, informó RPP Noticias.

Esta quema contó, además, con la presencia del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández; representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Devida y de otras instituciones responsables de la lucha antidrogas.

Esta droga fue decomisada en varias operaciones de interdicción ejecutadas por la Policía Nacional entre los meses de julio y octubre en diferentes regiones del Perú, y se trata de la primera incineración oficial de estos productos ilegales del presente gobierno.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, así como distintas autoridades. | Fuente: Andina
Carlos Basombrío destacó que la Policía consigue logros importantes en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y que su gestión hará todo lo posible para reducir los índices de producción de este producto. | Fuente: Mininter


¿Qué opinas?