La policía pide prisión preventiva para el joven que habría originado incendio

El hecho, ocurrido en la galería Nicolini, dejó dos muertos y millonarias pérdidas y daños materiales.

El incendio en Las Malvinas dejó dos muertos. | Fuente: Andina

La Policía Nacional ha pedido 15 días de prisión preventiva para Einstein Nelson Vásquez Acuña (24), a quien se le conoce como Sebastián, por presuntamente haber originado el incendio en la Galería Nicolini, en Las Malvinas.

Según el coronel Leoncio Mejía, de la Divindecse, estas investigaciones están bastante avanzadas y que solo requieren de dos semanas para determinar las responsabilidades, período que permanecería recluido Vásquez.

Diligencias. El joven fue detenido el último martes en Lima y ha comparecido ante las autoridades por dos días en la sede policial de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre. A él lo encontraron en la casa de sus papás en San Martín de Porres. Se le encontró envoltorios con pasta básica de cocaína.

Además, según los efectivos, Vásquez ha reconocido haber sido el autor del incendio. Según los testigos, él habría arrojado una colilla de cigarro entre unos bidones de tiner que estaban almacenados en un stand del piso 3 de la galería. Luego huyó del lugar.

Einstein Vásquez Acuña ha sido identificado como el autor del incendio. | Fuente: RPP Noticias
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un container ubicado en la azotea de la galería | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:La policía pide prisión preventiva para el joven que habría originado incendio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?