La radio: El medio más importante y efectivo ante un desastre natural

´Escuche la radio y atienda los recomendaciones de las autoridades y del Comité de Defensa Civil Local´, precisa el Indeci.

Morgue File

Frente a un desastre natural de gran magnitud, la radio ha demostrado ser el medio más efectivo para mantener la comunicación en caso de emergencia. Actualmente, también puedes usar un celular o smartphone para escuchar RPP Noticias después de una emergencia.

En terremotos, como el del 2007 que afectó principalmente a Pisco, RPP Noticias fue el medio que informó durante e inmediatamente después del fuerte sismo.

Como se recuerda, este jueves se cumplen seis años del terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió el sur del país, dejando más de 500 muertos y miles de damnificados.

(LEA MÁS: Así transmitió RPP Noticias el terremoto del 15 de agosto de 2007)

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) también recomienda escuchar la radio después del sismo para estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y comunicadores.

“Escuche la radio y atienda los recomendaciones de las autoridades y del Comité de Defensa Civil Local”, precisa el Indeci como recomendación inmediata después del sismo.

Acuérdese que en su mochila para emergencias no deben faltar pilas y una radio portátil (como el del celular) para estar informado sobre daños, incidentes e indicaciones que den las autoridades.

Tome en cuenta que este medio nunca dejará de transmitir información.

(LEA MÁS: A propósito del simulacro: Qué hacer antes, durante y después de un sismo)

Valora la nota:La radio, el medio más efectivo ante un desastre natural
¡Excelente!
Valoración Total
5/5