Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La radio, medio de confianza y comunicación

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, un grupo de especialistas se reunió para hablar sobre la importancia de este medio de comunicación y su trascendencia en el tiempo.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, un grupo de especialistas se reunió para hablar sobre la importancia de la radio y la trascendencia de este medio de comunicación en el tiempo.

Por ejemplo, Tomás Unger, experto en tecnología, consideró que el origen de la radio significó una “revolución monstruosa”, ya que “fue la muerte de la distancia”.

“Podías oír la BBC de Londres en Lima durante la guerra. En la sierra, captaba Radio Moscú en quechua”, recordó.

A su turno, el investigador Rolando Arellano opinó que la radio “democratizó” la información que antes llegaba a través de periódico. “Es el primer elemento de democratización”, comentó.

A su turno, Daniel Chapell, coordinador del Comité de Radio desde hace 15 años, resaltó que la radio, como formato, ha tenido una capacidad de metamorfosis, adaptándose a los cambios tecnológicos.

“La radio hoy no es una sola estación, no es un solo aparato de tubos, tampoco. Es eso y todas las cosas a la vez. Por ejemplo, un 60 % del parque total de celulares tiene la prestación de la radio”, refirió.

Alfredo Torres, presidente del Directorio de Ipsos Perú, resaltó que, por segmentos, la población se pega más a una radio informativa cuando tiene que tomar decisiones.

“Algo que he observado es que RPP es una radio que adquiere cada vez más importancia conforme la persona tienen que tomar más decisiones. También lo vemos por segmentos”, comentó.

“Los empresarios, los líderes de opinión, totalmente conectados a RPP. Lo tengo en encuesta y es bien clara esa tendencia. Conforme hay mayor necesidad de tomar decisiones, más se pega a una radio informativa y confiable, como es RPP”, agregó.

“Entendemos la radio como servicio”
Por su lado, Miguel Humberto Aguirre, coordinador general de RPP Noticias, refirió que la radio es un servicio a la comunidad y así lo entendió RPP desde su concepción.

“Cuando se presentaron los hechos, dolorosos por un lado, tristes por otro, alegres en otros momentos, la radio brindó el servicio de estar allí y que nuestro oyente estuviera tanto en primera fila como si estuviera en el acontecimiento”, refirió.

“Nosotros vivimos de la noticia y tenemos que estar en primer plano. La gente, cuando pasa algo, dice "Pon Radio Programas". Es una responsabilidad mayúscula que tiene la dirección de la radio, los compañeros que trabajan. Nosotros entendemos la radio como servicio”, sentenció.

Finalmente, opinó que la radio es el mejor sistema de comunicación que tiene el Perú. “Llega todos los días, a todas partes, donde no haya luz y si hay luz, mejor. Donde no hay luz, llegamos con una pilita”, apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA