La restricción del agua en Lima seguirá hasta este sábado a las 02:00 p.m.

Sedapal informó mediante un comunicado que el servicio de agua potable, que iba a reponerse por la mañana, seguirá restringido.

El servicio de agua en Lima no será restaurado, al menos, hasta la tarde de este sábado. | Fuente: Andina

Sedapal informó este sábado que por la caída consecutiva de tres huaicos la noche del viernes, la Planta de Tratamiento La Atarjea se encuentra en bajos niveles de captación de agua. Por esto, la restricción del servicio de agua en 27 distritos de Lima se prolongará hasta las dos de la tarde en Lima y Callao,

La empresa aseguró que trabaja para que en las próximas horas se logre un nivel de producción óptimo para el restablecimiento del servicio en Lima y Callao. Sedapal espera restablecer el servicio de manera parcial y progresiva a partir de las dos de la tarde de hoy.

Seguirán distribuyendo agua. Sedapal indicó que seguirá abasteciendo gratuitamente y durante el transcurso del día a los usuarios a través de los 270 pozos en todo Lima y camiones cisterna ubicados en los Centros de Servicio de Breña, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Comas y Callao.

También garantizaron el abastecimiento de agua potable en hospitales, clínicas y centros de salud. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar un uso responsable y solidario del agua. (Con información de Andina)

Los huaicos en el río Rímac son la causa de la restricción del servicio de agua. | Fuente: Andina
El lodo y la tierra con la que llegó el agua impide que esta pase por los filtros en las plantas que abastecen a Lima de agua potable. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?