La teta asustada se alza y consigue nominación al Oscar

La película peruana de Claudia Llosa se ubicó entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera. Esta es la primera vez que una cinta peruana es nominada al Oscar.

"La teta asustada" (The Milk of Sorrow) hace historia en el cine peruano.

Y es que la película peruana de Claudia Llosa consiguió ubicarse entre las cinco nominadas a "Mejor Película Extranjera" en la 82ª edición de los premios Oscar, a realizarse en Los Ángeles (Estados Unidos), el 7 de marzo.

La cinta, protagonizada por Magaly Solier, se enfrentará en su categoría a los filmes Ajami (Israel), El Secreto de Sus Ojos (Argentina), Un Prophète (Francia) y The White Ribbon (Alemania). The White Ribbon ganó el Globo de Oro en su más reciente edición.

La directora del filme, quien esperó los nombres de los nominados en compañía de su familia en Barcelona, dijo encontrarse muy nerviosa, pero a la vez feliz de que saber que el Perú está pendiente de lo que pasa con la cinta.

Cabe mencionar que, hace algunos días, Llosa agradeció el apoyo y cariño de sus seguidores: "Si lo logramos será un triunfo para todos ustedes", precisó.

La actriz Anne Hathaway fue la encargada de anunciar, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, los nombres de los nominados en 10 de las 24 categorías, entre las que figuró Mejor Película Extranjera.


Valora la nota:Orgullo peruano: ´La teta asustada´ consigue nominación al Oscar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5