La Universidad del Pacífico se pronunció sobre denuncia de Lorena Álvarez

En un comunicado indicó que se mantendrá alerta a las investigaciones sobre este caso que involucra al profesor Juan Mendoza, quien fue denunciado por la periodista por agresión física.

La periodista Lorena Álvarez denunció al profesor y columnista Juan Mendoza el pasado 28 de septiembre en la comisaría de Orrantia. | Fuente: Latina/Perú21

La Universidad del Pacífico se pronunció sobre la denuncia por agresión presentada por la periodista Lorena Álvarez contra el economista y profesor de esa casa de estudios, Juan Mendoza Pérez.

A través de un comunicado la institución rechazó de manera contundente "cualquier tipo de violencia, en cualquier circunstancia", y señaló que "en este contexto se enmarca particularmente la violencia de género".

La casa de estudios indicó que se mantendrá alerta a las investigaciones sobre este caso y en caso se compruebe la denuncia aplicará con rigor las medidas que determina su estatuto institucional. "La Universidad ha tomado las medidas del caso", concluye el texto.

La denuncia. El pasado 28 de septiembre Lorena Álvarez denunció a Mendoza Pérez, su ex pareja, por agresión física y daño psicológico. El parte policial fue levantado en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro. Según un documento al que tuvo acceso Trome, la periodista de 33 años recibió insultos y agresiones luego de enfrascarse en una discusión, incluso refiere que Mendoza le escupió en tres oportunidades.

Las discusiones comenzaron el 22 de septiembre y se extendieron por casi una semana. El parte policial indica que en la madrugada del 28 de setiembre, Mendoza Pérez esperó a Álvarez en su domicilio, la tomó del brazo y la jaló hasta una habitación donde la sacudió de los hombros. Luego la cogió del cabello y la tiró al piso.

"Todo es verdad". En declaraciones a Trome. Álvarez reafirmo su denuncia, asegurando que todo lo reportado a la Policía sucedió.

"No me da vergüenza decirlo y haber puesto la denuncia, creo que ninguna mujer se puede callar cuando es víctima de una agresión. Puse la denuncia y pasé por el médico legista", dijo al diario.

Mendoza se defiende. Juan Mendoza se pronunció sobre la denuncia en sus redes sociales. El economista negó "categórica y rotundamente" los "supuestos aspectos" de su vida privada que han sido ventilados públicamente.  

"Como se debe, saldré oportunamente a defender mi reputación y honor bien ganados. Rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia", tuiteó. 

0 Comentarios
Valora la nota:La Universidad del Pacífico se pronunció sobre denuncia de Lorena Álvarez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?